19 dic 2011

#np Ulver - [Teachings In Silence (2002)]


Contrario a la creencia popular, mis hábitos musicales no consisten solamente en 'música del demonio', 'música con indigestión' o simplemente bulla —como muchas personas creen, incluyendo también aquellos que considero amigos cercanos—; como pocos se atreven a conocer, mis gustos por la música son bastante amplios, rondando a través de distintos espectros auditivos.

Y es aquí donde realiza su entrada este ejemplo: si alguno de los discos que escucho se le podría catalogar como ‘ruido’ seria este, y en todo caso la nomenclatura no seria nada lejana de la realidad.  Teachings in Silence es una pieza ambiental minimalista, consistente en sonidos particulares encontrados en equipos electrónicos: en el ambiente de la música electrónica se le conoce como glitch.

Pero no es solo glitch el incluido en este disco, sino también  acompañamientos de piano, cuerdas y otros instrumentos.  Al principio puede ser difícil de digerir —la primera canción dura poco mas de 24 minutos— pero si tiene el deseo, se puede encontrar una pieza de música muy versátil que utiliza sonidos poco comunes para crear arreglos, en mi humilde opinión, muy bellos.

Si por alguna razón les nace la curiosidad de conocer un fragmento de este disco —cosa que dudo de la mayoría que leen este blog; no lo tomen a titulo personal— les dejo un link con el tercer corte del disco "Speak Dead Speaker"



Categories: , ,

2 comentarios:

  1. En mi opinion uno de los mejores albums de Ulver es este, muy hermosa la manera en que se usa el ruido.
    Te puedo recomendar Kammarheit O Váli, dos proyectos muy interesantes que me fascinan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente de mis favorito. Le daré un vistazo al disco que me recomendás, gracias.

      Eliminar