10 nov 2013

Dos de amor

Una actitud romántica, cariñosa, protectora y atenta; un sentimiento que cubre y reconforta, que rodea y resguarda, que completa.

Una búsqueda incesante por compañía, una necesidad de posesión y de identidad humana, una persecución por llenar ese vacío innato del ser.

Caricias, besos, pensamientos constantes; ella que permanece en la mente y que de vueltas y vueltas; que te quita el sueño y no molesta, que te quita la respiración pero te hace sentir vivo.

"¿Acaso no se tiene lo suficiente para ser algo especial para alguien?"; esa pregunta incesante que puebla sus ideas de vez en siempre, esa inseguridad que domina.

Detalles, cursis acaso, que enamoran cada día más. Una palabra, una mirada, un gesto; todo y nada de ella que invita a ser mejor y más; por ella, por él, por ambos.

Una eternidad de inadecuación y aparente soledad —pues es tan ciego que no puede ver todo lo que le rodea. Buscando ese algo que cree le hace falta, que cree necesario y esencial en su vida aún cuando la vida le ha dado mucho más que alcanzar.

Puede que no tenga lo que necesita, pero la tiene a ella y ella lo tiene a él; se tienen el uno al otro y todo lo demás es secundario, todo lo demás es innecesario pues lo elemental, lo básico, ellos, sigue y seguirá allí.

Él se tiene a sí mismo y se justifica como la único necesario, lo único vital pues todo y todos se van, eventualmente; él y nadie más que él son los que permanecen en este viaje de vida hasta el final. Punto y final.

Él la pierde a ella y la vuelve a encontrar, quizá no en el mismo cuerpo, la misma cara, el mismo pelo, sonrisa y ojos; pero el sentimiento y el calor sigue allí pues el complemento de vida es para si mismo.

Él, a pesar de todo lo dicho y hecho, nunca pierde la esperanza de que algún momento, en algún punto encontrará a ella, a la que despierte en él una actitud romántica, cariñosa, protectora y atenta; un sentimiento que cubre y reconforta, que rodea y resguarda, que completa...

Él y él son uno solo, la misma cara de la moneda humana en facetas distintas. El ser que busca compañía, el ser buscando y encontrado; el que nunca juega, el que pierde y gana.  Él. 
Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario