11 feb 2011

Día del cariño, una relación de amor/odio entre él y la opinión publica.




He notado como una y otra vez, a través de las distintas redes sociales, se han pronunciado opiniones en pro y contra del bendito día del cariño —14 de febrero para aquellos que viven bajo una piedra—,  así que como hoy viernes tengo tiempo libre y pleno aburrimiento, me animo a expresar mi opinión también.

Veamos... los argumentos típicos en contra del día es el alto nivel de comercialización que se le ha dado, que en lugar de ser un día donde se debe compartir y celebrar la amistad, se convierte en un día donde la búsqueda de un regalo, sean de cualquier tipo imaginable, se convierte en una "prioridad" y, como era de imaginarse, la "gallina de los huevos de oro" para aquellos que buscan generar ganancia de esta mentalidad.  La visión de este grupo en particular es que se debe celebrar el cariño y la amistad TODOS LOS DIAS y que el puntualizar este suceso a un solo día es solo un intento más de marketing para quedarse con el dinero de las personas.

Por otro lado, algunos defensores del día pueden argumentar, que puede que se deba a un resentimiento en contra del día porque no se tiene con quien compartirlo —siendo este un argumento increíblemente falto de inteligencia— mientras que otros mucho más sensatos lo miran como una especie de reacción de rebeldía en contra de un proceso cultural establecido, con el cual mostrar desacuerdo puede mostrarse como un acción “hipster” o “cool”… vamos, que se yo, los argumentos en pro tienden a ser ignorados en el primer caso y escasos en el segundo, aclaro que no es por falta de interés del grupo "pro", sino porque al ser lo establecido no hay mayor necesidad de defender la postura.  Este grupo simplemente halla la celebración de este día como un bonito detalle que resalta la importancia del cariño y la amistad, y que independientemente de todo, a nadie le duele recibir algún detalle con dedicatoria sentimental.

¿Mi postura?  Como es de esperarse, mi postura es simple y sencilla, centrada en la tolerancia y libertad de expresión.  Actitudes pendencieras de denuncia en pro o contra del día no facilitan las cosas porque ninguna de las dos partes tiene intención alguna de ceder.   

¿Te gusta celebrar el día del cariño de forma especial?  Hacelo, disfrutalo y compartilo con aquellos que te importan.  ¿Sentís que el día del cariño es solo otro día fabricado para gastar dinero? Pues no lo celebres, no les des “el gusto” y compartilo con aquellos seres queridos de maneras novedosas y distintas, en caso que no compartan tu opinión, o como un día más en caso que tengan tu misma corriente pensamiento. ¿Pensas que el cariño y la amistad debe celebrarse todo el año, sin necesidad de tener un día en particular? ¡Demostralo!  Demostralo y no lo des importancia a esta guerra, que al fin y al cabo no es con vos el pleito.

Claro está, como todo lo que aparece en este blog, solo se centra en mi opinión y dudo mucho que tenga alguna influencia sobre alguno de los lados; esta lucha lleva mucho tiempo y no parece que vaya a terminar pronto. 
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario