28 may 2012

Diario de un ex-adicto (3 de X)

ES MI CULPA, mía y de nadie más.  Nadie me obligo a fumar bajo efectos del estrés y, ahora, cual perro de Pavlov, salivo al recuerdo de un cigarro mientras el estrés me ataca, me llena y me consume.

Una y otra vez me encuentro deseando un cigarro en momentos donde el se puede sentir el estrés en el ambiente y eso se deriva, como lo expliqué, del hecho que cuando fumaba, lo hacia con mucha mayor frecuencia bajo la carga y el yugo de la tensión emocional.  Puedo decir que en estos día el estrés trata de empujarme hacia el 'yo fumador', ese que dejé de ser hace poco más de año y medio.

Me atrevería a decir que lo anterior probablemente es una de las mayores pruebas que he de superar —quizá de forma constante y permanente— en mi nueva vida como no fumador; es difícil, es muy pero muy difícil, pero he logrado mantenerme firme hasta el momento y por qué me lo debo a mi mismo —momento donde se justifica el orgullo como combustible de acción alguna.

En un tema similar, sigo adelante en mi 'entrenamiento' de poder acostumbrarme a sentir olor a cigarro cerca mía y no volverme loco por fumar "tan solo uno"; se que puede sonar masoquista —cuantos de los que me conocen tienen ya esa frase inscrita en su mente al leer esto— pero no puedo creer que yo no sea capaz de estar en un ambiente de tabaco y no ser capaz de resistir la urgencia de pedir uno.  Debo admitir que este fin de semana si mencioné que el ver el cigarro me daba ganas de fumar; de forma amable mi jefe lo removió de mi vista.

Supongo que de alguna manera —probablemente respaldado por algún tipo de lógica retorcida— tengo la intención que un habito forzado ayude a remover otro tanto del mismo rubro; no, no estoy seguro que realmente vaya a funcionar, pero seguro no se me ocurre otra cosa.

Al final escribo esto para compartir lo que tengo en mi mente; no soy tan iluso como para pensar o imaginar que mis textos vayan a impulsar a alguien a dejar de fumar o no tomar el vicio del todo, no.
Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario