3 dic 2010

"El mundo no es de los buenos" he dicho muchas veces...

Mientras leía variedad de cosas en internet, encontré una página en particular que describe a un personaje que aparece en varios medios (tanto escritos, como televisivos e inclusive digitales), lo describen como “Knight In Sour Armor” (Caballero de armadura agria/amarga).

De forma resumida, es un tipo de persona que sabe que el mundo es un lugar lleno de gente insensible, que los seres humanos son unos bastardos, pero que de alguna manera no puede dejar de hacer el bien -no puede dejar de ser una buena persona- no porque crea que pueda hacer la diferencia, sino porque realmente cree que esta es la forma correcta de actuar.  Descrito de otra manera, gente que comprende que “el mundo no está hecho para los buenos” o que “ser bueno apesta” pero que actuar de otra manera (es decir, no ser bueno) simplemente estaría mal.   Se rigen por el pensamiento de que, puede que el mundo sea un basurero, pero eso no significa que tengas la libertad de hacerlo aun peor.

Desde hace tiempo he jugado con esta idea de manera personal, por distintas razones, en las que creo que por mucho que trate de hacer lo correcto, de hacer el bien, simplemente las cosas no terminan saliendo como uno esperaría, al menos cuando tenía una visión más idealista de todo este asunto que la gente le gusta llamar vida.  Dentro de esta lectura, apareció una mención que me pareció interesante publicar aquí, pues… solo porque si. jajajaja


Los 10 mandamientos paradójicos.” Por el Dr. Kent M. Keith


1.       La gente es ilógica, no razonable y egocéntrica.  Aun así, ámala
2.       Si haces el bien, la gente te acusara de motivos alternos y egoístas.  Aun así, has el bien.
3.       Si eres exitoso, ganaras falsos amigos y verdaderos enemigos.  Aun así, se exitoso.
4.       El bien que hagas hoy será olvidado mañana.  Aun así, has el bien.
5.       Honestidad y franqueza te hacen vulnerable.  Aun así, se honesto y franco.
6.       Los más grandes seres con las más grandes ideas pueden ser negados por los más pequeños seres con las mentes más pequeñas.  Aun así, piensa en grande.
7.       La gente favorece a los desventajados, pero sigue solamente a aventajados.  Aun así, luchas por unos cuantos desventajados.
8.       Lo que tardaste años en construir puede ser destruida de la noche a la mañana. Aun así, constrúyelo
9.       La gente realmente necesita ayuda pero no dudaran en atacarte si los intentas ayudar. Aun así, ayuda a la gente.
10.   Dale al mundo lo mejor de ti y te patearan mientras estas en el suelo.  Aun así, dale al mundo lo mejor de ti.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario