20 nov 2010

Me pregunto qué es peor: ¿sufrir por ese alguien? o ¿saber que no tenés nadie por quien sufrir?

Y todo viene a que, si bien el primero es un "sufrimiento" más visceral, dado a que tiene un punto de enfoque claro, implica de alguna manera que debe de haber una razón de ser por la cual se está sufriendo, algo que dio la chispa de ignición, una señal, algún gesto que te hizo comenzar ese calvario personal 

Por otro lado, ¿que se tiene cuando no tenés nadie por quien sufrir? Paz mental, sería la respuesta de muchos, y tal vez sea cierto, pero más allá de eso también un vacio, el vacio que se ve impulsado por el deseo natural del hombre, por ese instinto de ser sociable, esto sin considera que la presión social que se ejerce sobre el individuo hace que vea la soledad como algo “no normal”. No se que será mas fácil de aguantar. 

Al final de la situación, todo depende de hacia donde este la mentalidad del individuo en cuestión, si crees que el sufrimiento por ese alguien vale la pena o no y, en el caso contrario, si el no tener a ese alguien, a ese punto focal, se puede traducir como una especie de libertad.

Mi duda surge porque, gracias a Twitter –que resulto siendo una herramienta de terapia/confesionario personal para otros individuos aparte mía– he visto como hay personas que sufren por una persona en especial, al punto de que uno termina compartiendo su pena.  El otro aspecto es algo muy personal, porque al final del día no creo poder considerar a alguna chava en particular por la qué, en estos momentos, pueda decir que esté sufriendo, este extrañando o simplemente anhelando.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario