24 dic 2013

Tiempo de memorias

Es inevitable en estas fechas inundar las mentes y el corazón en recuerdos y memorias -no todos ellos positivos-, pues el ser añora acaso por costumbre o por tradición.  Vestigios del pasado, intangibles pero siempre presentes.

Hoy es el día, no mañana, donde dejamos por un lado los prejuicios, los odios, los resentimientos y la mala fe. Hoy es el día en el que celebramos mucho más que un árbol, que comida o que una religión: hoy es el día que celebramos nuestro lado humano, nuestro lado de bondad, nuestra felicidad y esperanza por un futuro que este lleno de todo aquello positivo, de todo aquello de bien.


Hoy propongo algo, un ejercicio, un consejo, una súplica: aprovechemos estas fechas no sólo para traer al presente memorias buena y malas, tomemos estos días y creemos memorias para hoy, para mañana, para siempre. Porque de nuestras acciones y omisiones, de nuestras actitudes y valores, de nuestras presencia y ausencia se llenan las instantáneas de una vida; hagamos de esas memorias algo que en años venideros valga la pena recordar.

Y pues, así y sin nada más que agregar, desde el fondo de mi ser, no queda otra cosa que desearte ¡Felices fiestas!


Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario