Una de esas lecciones que se aprenden probablemente a las malas -o nunca se tuvo la necesidad de aprender porque se nace con ello- es el darse la oportunidad de ser egoístas.
Suena extraño, lo sé, pero en reiteradas ocasiones ya he notado que muchas personas -su servidor incluido- tiene ese complejo de mártir tan enraizado en su forma de ser qué, con el afán de que otros estén bien, sean felices y no tengan pena alguna, están dispuestos a sacrificar una fracción (o una enormidad) de su felicidad propia.
No me malentiendan, no considero que eso...
15 nov 2013
10 nov 2013
Publicado por CristianJaviM el domingo, noviembre 10, 2013 --- Sin comentarios

Una actitud romántica, cariñosa, protectora y atenta; un sentimiento que cubre y reconforta, que rodea y resguarda, que completa.
Una búsqueda incesante por compañía, una necesidad de posesión y de identidad humana, una persecución por llenar ese vacío innato del ser.
Caricias, besos, pensamientos constantes; ella que permanece en la mente y que de vueltas y vueltas; que te quita el sueño y no molesta, que te quita la respiración pero te hace...
4 nov 2013
Publicado por CristianJaviM el lunes, noviembre 04, 2013 --- Sin comentarios
¿Qué, exactamente, nos impulsa a la ilusión?
Tengamos la audacia de presumir que la ilusión no es inherentemente mala, que lo único que determina tal calificativo es el resultado que devenga de tal ilusión —a título personal, puros malos resultados—, me pregunto yo ¿qué nos lleva a a tomar un viaje de divagación por caminos nada seguros basados más en deseos puramente personales y no en realidades concretas?.
Y es entonces en donde caigo en cuenta de que el hombre siempre ha tenido un deseo por volar; un deseo por soñar, por vivir, por respirar...
Publicado por CristianJaviM el lunes, noviembre 04, 2013 --- Sin comentarios
Si transitás por Guatemala —carro, bus o a pie— seguro has visto ese sinfín de personalidades que habitan nuestras calles, nuestras esquinas, nuestra vida cotidiana: los juglares modernos.
Así que si, podemos asumir que esta alternativa a la limosna tiene en si misma un merito que la primera no. Vamos, no entraré en la mentira de decir que todos son unos malabaristas consumados, caso concreto de algunos que con un par de pelotas y poca coordinación óculo-manual tratan de hacer unos centavos para su alimento, pero en los últimos tiempos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)